MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha negado este miércoles que haya una "guerra" entre los ministros Cristóbal Montoro y José Manuel García-Margallo tras los cruces de declaraciones de los últimos días al hilo de la renuncia de José Manuel Soria por su aparición en los 'papeles de Panamá'.
Así lo ha asegurado al ser preguntada por las declaraciones de Margallo, quien ha dejado claro que discrepa de Montoro, quien hace unos días afirmó que "nadie que haya operado desde paraísos fiscales puede estar en el Gobierno". Según el jefe de la Diplomacia española, "lo que es incompatible es tener una sociedad offshore para eludir impuestos en España".
"No hay ninguna guerra. Si pensamos todos iguales es que somos absolutamente monotemáticos y estamos en un partido absolutamente fascista o si alguien piensa diferente es que hay una guerra, ni una cosa ni la contraria", ha afirmado Villalobos.
HACE UNOS MESES YA PROTAGONIZARON OTRO ENCONTRONAZO
En este sentido, la dirigente del PP ha señalado que no cree que Montoro se refiera a Soria con sus declaraciones porque el exministro no ha operado en un paraíso fiscal cuando estaba en el Ejecutivo. "El señor Margallo ha dicho lo que ha dicho pero el señor Soria no tenía paraíso fiscal cuando ha sido ministro. Por tanto el señor Montoro no creo que hablara del señor Soria", ha apostillado.
No es la primera vez que se produce un cruce de declaraciones entre Margallo y Montoro. El pasado mes de octubre, el titular de Hacienda recomendó a su compañero en el Gobierno saber "revisar sus ideas con tiempo" porque, si no, se puede caer en la "arrogancia intelectual". Margallo replicó que el estudió en Bilbao y en Harvard" y dio a entender que Montoro es un "ágrafo" que no lee.