MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha tildado de "chocante" que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se acercase el pasado jueves en Bruselas al primer ministro griego, Alexis Tsipras, para que convenciese al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de desbloquear la situación. "A lo mejor en Venezuela eso sí se lleva. Pero en Occidente estas cosas no se hacen así", ha criticado.
"Qué sentido tiene que el secretario general del PSOE se vaya a Bruselas a una reunión con su ámbito socialista, por que como no es presidente no estaba en las reuniones oficiales sino en las de su partido, y le diga (a Tsipras): 'oye, por favor dile a Iglesias que pacte conmigo'. No sé, me parece poco propio, me parece que no es la fórmula. A lo mejor en Venezuela eso sí se lleva, con Cuba y estas cosas. Pero en Occidente estas cosas no se hacen así", ha explicado Villalobos en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.
Para Villalobos, esta situación es "chocante cuanto menos", lo cuál ha provocado un "choteo que ha sido generalizado". En este sentido, ha destacado que ha sido un "error" que el "candidato a ser presidente del Gobierno" haya hecho esta petición porque, para ello, hay "intermediarios, siempre tienen compañeros que conocen".