MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Congreso, la 'popular' Celia Villalobos, se ha mostrado este lunes partidaria de que los partidos acordaran eliminar la publicidad electoral, en caso de repetirse los comicios, y apostar más por el contacto directo con los ciudadanos.
Así ha respondido Villalobos en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntada sobre si ve necesario que los partidos se 'abrochen el cinturón' ante la campaña que tendrá lugar los quince días antes de la fecha prevista para unas nuevas elecciones: el 26 de junio.
La dirigente 'popular' considera que hay partidas que se podrían evitar, entre las que no ha citado el 'mailing' (buzoneo), pues considera que ése "no es el gasto más importante" y, además, hay zonas donde es necesario para unos y otros partidos.
ACABAR CON LAS "PARAFERNALIAS"
"Yo eliminaría la publicidad, es decir, los carteles, las pancartas... las parafernalias que se montan los partidos para las elecciones e iría más al contacto directo y a las reuniones sectoriales", ha manifestado.
Preguntada sobre si su partido comparte su opinión, la 'número dos' del órgano de gobierno del Congreso ha contestado que pese a no estar en su Ejecutiva sí cree que el PP apuesta por el ahorro ante la más que previsible repetición de las elecciones.
En este punto, Villalobos ha lamentado el "teatro del malo" que ha vivido el país desde el pasado 21 de diciembre, cuando se sabía "perfectamente" que los partidos no iban a llegar "a ningún sitio", una situación de la que ha responsabilizado directamente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
PP Y PSOE SIGUEN SIENDO "IMPRESCINDIBLES"
"La realidad es que el PSOE y el PP siguen siendo imprescindibles, que Ciudadanos, con sus 40 diputados, no resuelve el problema ni a uno ni a otro partido y que Podemos, lógicamente, lo que quiere es un gobierno lo más a la izquierda posible", ha señalado Villalobos, antes de apuntar "desde el principio esto se podría haber resuelto de otra forma".
En todo caso, y con esta panorama, Villalobos no cree que vaya a haber un acuerdo "en el último minuto", como ha dicho que hacía la selección de baloncesto de la antigua Yugoslavia. "Yo quiero que esto se resuelva como en Alemania, en Austria o en Reino Unido, países con los que quiero estar al mismo nivel", ha dicho.