MADRID 26, (EUROPA PRESS)
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha señalado este viernes que la decisión del presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso y diputado de Cs, Francisco de la Torre, de abandonar la formación 'naranja' es "muy libre" y le ha restado importancia a su marcha porque representaba una "minoría".
"Si alguien cambia de opinión es muy libre de dar un paso al lado", ha expresado Villegas en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, sobre la dimisión de De la Torre y ha apuntado que "ocupaba una posición minoritaria en el partido", quitando peso a su dimisión.
En este sentido, el dirigente de Ciudadanos ha defendido que todas las decisiones se toman en los órganos "de forma democrática", aclarando que hay libertad de opiniones en el seno del partido. Así, ha querido recordar que De la Torre "siempre" votaba a favor de las políticas de la formación de Albert Rivera, pero insiste en que era una "minoría".
"Todas las cuestiones se llevan a los órganos del partido de forma democrática", ha defendido, añadiendo que "a partir de ahí, si alguien no está de acuerdo es muy libre de dar un paso al lado".
INVESTIDURA DE SÁNCHEZ
Por otro lado, tras la fallida investidura del candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, Villegas cree que PSOE y Podemos llegarán a un acuerdo para formar gobierno y seguirá "esa negociación un tanto esperpéntica".
"Sánchez se quedó ayer a un ministerio de que hubiera gobierno", ha ironizado el dirigente 'naranja' sobre la ruptura de las negociaciones entre PSOE y Podemos por el desacuerdo en las competencias a repartir. Así, ha manifestado que "esa pelea con su socio preferente" se acabará cuando retomen las negociaciones y lleguen a un acuerdo.
"Iglesias y Sánchez se pelean más por las sillas que por el programa de gobierno", ha destacado Villegas, al tiempo que los instaba a ponerse de acuerdo porque, por el momento, el PSOE solo cuenta con el apoyo del único diputado del PRC. "La estrategia del PSOE solo le ha servido para sumar un voto de PRC", ha subrayado.
Con todo, el secretario de Ciudadanos ha rechazado una reunión con Sánchez porque considera que es una "pérdida de tiempo", ya que los 'naranjas' no facilitarán su investidura. "Debería dedicarse a llegar a acuerdos con los que le puedan apoyar", ha señalado, y considera que si quiere ser presidente "tendrá que esforzarse en convencer a sus socios".