VITORIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vitoria y la familia de Luis Cadarso han homenajeado este jueves a este exteniente de coronel de la Guardia Civil en el 35º aniversario de su asesinato por ETA.
La ceremonia ha contado con la participación de todos los grupos municipales y de los hijos y la nieta de Cadarso, que han lanzado un mensaje en favor de la convivencia, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El alcalde, Gorka Urtaran, ha entregado una placa conmemorativa a la familia de Luis Cadarso, vitoriano asesinado el 14 de abril de 1981 por ETA en Basauri (Bizkaia). Urtaran ha recordado que este teniente coronel retirado de la Guardia Civil murió de forma "violenta, cruel e injusta".
Carlos, uno de los hijos de esta víctima de ETA, ha agradecido el homenaje y ha confiado en que este tipo de actos contribuyan a la consecución de la paz y la convivencia.
Además, ha recordado que su padre nació en el barrio de Abetxuko, estudió en el colegio San José de la congregación de San Viator y vivió la Guerra Civil en primera persona, con 18 de edad.
Tras el homenaje celebrado en el Ayuntamiento de Vitoria, se ha realizado una ofrenda floral ante el monolito en memoria de las víctimas del terrorismo y se ha guardado un minuto de silencio.