MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Voces contra el Terrorismo, la asociación de víctimas del terrorismo que fundó el José Alcaraz antes de ser elegido diputado por Vox, ha anunciado que mantiene su acto de mañana en Mondragón pese a que Sare desconvoca la marcha por el preso de ETA Henri Parot, aunque mantiene actos alternativos en las plazas contra la "cadena perpetua".
"Mantenemos la convocatoria en Mondragón", asegura en su cuenta de Twitter Voces contra el Terrorismo, que ha llamado a viajar en autobús este sábado para protestar contra el acto convocado por Sare, la plataforma de apoyo a los presos etarras.
"Los proetarras han cambiado las formas, mantienen el fondo que es el homenaje a Parot. Han pasado del acto de la mañana a otros actos por la tarde. Voces contra el Terrorismo no se rinde ni se deja engañar, mañana a Mondragón", añaden.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, Sare ha dado a conocer su decisión de desconvocar la manifestación porque, desde algunos sectores, se ha intentado "criminalizar", pero trasladado "la reivindicación contra la cadena perpetua" a las plazas de "los pueblos de Euskal Herria" ese mismo día.
El pasado mes de marzo, el diputado de Vox José Alcaraz ya avisó que denunciaría cualquier acto o decisión que afectara a Henri Parot, autor del atentado de la casa-cuartel de Zaragoza en 1987 en el que fallecieron varios de los familiares del dirigente político y expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
Lo hizo tras la decisión del Ministerio del Interior de trasladar desde la prisión de Cádiz a la de León al histórico etarra, uno de los más sanguinarios de ETA, ya que fue condenado por 39 víctimas mortales.
"El indigno y miserable Marlaska premia al asesino de mi familia. Dedicaré hasta el último día de mi vida para que él y su partido paguen por tanta traición a las víctimas del terrorismo", señaló entonces Alcaraz en un hilo de comentarios en Twitter.
El diputado recordaba a su hermano Ángel y sus sobrinas de tres años Miriam y Esther, que fallecieron en el atentado con coche-bomba en la casa-cuartel de Zaragoza que acabó con la vida de once personas.