Achaca a la negativa de los 'populares' a mantener "una negociación seria" la falta de acuerdo en la constitución del Parlamento
MÉRIDA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Vox ha culpado este martes al Partido Popular de la falta de acuerdo en la constitución de la Asamblea de Extremadura, lo que ha propiciado que la socialista Blanca Martín se haya hecho con su Presidencia, aunque ha mantenido la "mano tendida" para intentar llegar a un acuerdo para la conformación del Gobierno regional.
El partido liderado por Santiago Abascal ha acusado a los 'populares' de negarse a mantener "una negociación seria" en Extremadura para llegar a un acuerdo, al contrario de lo sucedido en otros territorios como Baleares o la Comunidad Valenciana. En ellos, "o se ha llegado a un acuerdo o se han sentado las bases", remarca Vox.
En cualquier caso, y "como en reiteradas ocasiones", Vox ha insistido en que "su mano sigue tendida hacia el PP de cara a conformar un futuro gobierno que sea una alternativa y poder llevar a cabo su programa de medidas y cambio de políticas".
El vicepresidente Primero de Acción Política y jefe de delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha asistido este martes a la constitución de la Asamblea extremeña, junto al candidato número 1 al Congreso por la provincia de Badajoz para las próximas elecciones generales del 23 de julio y Vicesecretario de Institucional de Vox, Ignacio Hoces.
La formación cuenta con cinco diputados en la Asamblea de Extremadura: Ángel Pelayo Gordillo Moreno, Javier Bravo Arrobas y Juan José García García, por la provincia de Badajoz, y Óscar Fernandez Calle y Álvaro Sánchez- Ocaña, por la de Cáceres