MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de "comprar la paz en las calles" aumentando los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid en casi un 20% y ha adelantado que los estudiará "en profundidad".
Al ser preguntada en los pasillos de la Cámara de Vallecas sobre si presentará o no una enmienda a la totalidad, ha reconocido que de momento están analizándolos, pero ha insistido en que el gasto "no parece razonable".
"Un aumento de gasto del 20% de aumento de gasto público es comprar la paz en las calles y dejar vendidos a los madrileños. Dejar vendidos a los madrileños porque las familias madrileñas no llegan a fin de mes y lo que necesitan no es un aumento de gasto del 20%, es una reducción de impuestos y de tasas del 20%", ha proseguido Monasterio.
Entre las críticas que ha lanzado a las Cuentas se encuentra la descongelación de las subidas salariales a los altos cargos, un "mensaje erróneo e intolerable". Considera que lo que debería hacerse el reducir a la mitad el número de diputados de la Cámara, una propuesta que la pasada Legislatura colocó Vox encima de la mesa.
"Los políticos de esta Cámara y el Gobierno de la Comunidad de Madrid viven en otro mundo. Viven en otro mundo. Porque subirse el sueldo en este momento es algo intolerable. Intolerable", ha remarcado.