MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Vox ha acusado este miércoles a la dirección nacional del Partido Popular de pretender impedir un gobierno de coalición en Murcia y ha avisado de que ellos no regalarán sus votos, "sea cual sea el chantaje" al que sean sometidos.
El partido de Santiago Abascal ha achacado así a la sede nacional del PP en la calle Génova la responsabilidad de la polémica vivida este miércoles en la Asamblea de Murcia, donde el PP ha rechazado un acuerdo con Vox para los puestos de la mesa del Parlamento regional, que han quedado copados por 'populares' y socialistas.
"Génova pretende impedir un gobierno con Vox en Murcia. Que lo tengan claro, Vox no va a regalar sus votos sea cual sea el chantaje que pretendan hacernos", ha avisado la formación apuntando a consecuencias en la negociación para la formación del Gobierno regional.
En la misma línea, el candidato de Vox en Murcia, José Antelo, ha acusado a Génova de usar la comunidad de "campo de pruebas" para "vetar" a su formación, faltando "el respeto" a sus votantes. El pasado 28 de mayo, el 'popular' Fernando López Miras obtuvo 21 escaños y necesita el voto a favor o la abstención de los diputados de Vox para ser investido presidente.
Los de Abascal han avisado insistentemente durante las últimas semanas de que no regalarán sus votos ni harán de "coche escoba" del PP, exigiendo "respeto" a sus votantes. Eso sí, han reconocido que cada caso es diferente, en función de la fuerza obtenida en las urnas.