El presidente de Vox, Santiago Abascal, consulta su teléfono móvil. - Pool
MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Vox ha aprovechado la "decisión personal" del rey Juan Carlos de trasladar su residencia fuera de España para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de aprovechar este hecho para "seguir pisoteando las instituciones del Estado".
A través de varios mensajes en su perfil oficial de Twitter, Vox ha criticado que el Ejecutivo "ilegítimo" de Sánchez e Iglesias ha hecho de esta decisión del monarca "una oportunidad para evadir sus responsabilidades y las causas penales que llegarán por su criminal gestión de la pandemia y por sus corrupciones y delitos".
De este modo se ha pronunciado la formación de Santiago Abascal, sobre la decisión del rey emérito de trasladarse fuera de España por las últimas informaciones que le relacionan con presuntas donaciones de Arabia Saudí no declaradas a Hacienda.
En estos mensajes de Twitter, Vox no ha se ha referido en ningún momento a las informaciones del rey emérito, si bien han calificado su traslado fuera de España como una "decisión personal" del monarca. Sí que han querido defender al Rey Felipe VI, del que han dicho que es "la cabeza de la Nación".
"Y la Nación no va a permitir que una pandilla de desalmados, corruptos y blanqueadores de asesinos, le roben el futuro, la libertad y el afán por seguir dando continuidad a nuestra historia", añade uno de los mensajes de Vox. Asimismo, rechazan "caer en la trampa" de discutir legados históricos con quienes "manipulan el pasado a golpe de ley totalitaria".
En paralelo, vuelven a arremeter contra el Gobierno porque considera que no les importa que "se dinamite la convivencia". Según apuntan, su "traición" a lo que han prometido defender "resulta tan repugnante como su ocultación de tramas de pederastia o de dinero de narcoterroristas".
Por último, hacen referencia a la "necesidad" de la moción de censura que Vox presentará contra el Ejecutivo en septiembre porque consideran que "lo principal es que este Gobierno, en el presente, constituye una grave amenaza para el futuro de España".