MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Vox ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "vender humo" en forma de medidas sociales y de "falsas promesas" en el acuerdo de coalición suscrito este martes con Sumar con el fin de "tapar" la "traición" que cree que va a cometer "al entregar la gobernabilidad de España a sus enemigos", los independentistas.
"A los que están aquí y a los que dirigen los hilos desde Bruselas para evitar una detención", recalcan fuentes de Vox, en referencia al expresidente catalán Carles Puigdemont, huido de la justicia española y líder de Junts, cuyos votos son imprescindibles para que se repita el Gobierno de coalición que PSOE y Sumar aspiran a reeditar.
"EL AUTÓCRATA VENDIENDO LO QUE NO ES SUYO"
"Una vez más, el autócrata vendiendo lo que no es suyo: la unidad de España, el futuro y la esperanza de generaciones", resumen las fuentes de Vox, que advierten que, frente a esta situación, Vox estará, "como siempre, enfrente".
En concreto, del acuerdo firmado por PSOE y Sumar, la tercera fuerza política critica se atrevan a "limitar la libertad de movimientos de los españoles "impidiendo que viajen en avión a ver a sus familias o irse de vacaciones mientras los poderosos mantienen o aumentan todos sus privilegios".
Para los de Santiago Abascal "no puede ser una buena noticia" que se repita una coalición que "dejó a España a la cabeza del paro juvenil de la OCDE, que instaló la precariedad en el mercado laboral y que hizo imposible acceder a una vivienda para los jóvenes".
Un Gobierno que, según añaden, "abandonó nuestras fronteras destrozando la convivencia en miles de barrios y llenándolos de inseguridad y delincuencia; que hizo más difícil la vida de las mujeres, con más de mil violadores beneficiados por sus leyes feministas; y que no paró de cebarse con los más humildes en forma de impuestos, de regulaciones que han destruido el empleo en el campo y en la industria, y de prohibiciones".