MÉRIDA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Vox en la Asamblea de Extremadura Ángel Pelayo Gordillo ha resaltado que su grupo apoyará la investidura de la 'popular' María Guardiola como presidenta de la Junta pero ha recordado que no es un "apoyo incondicional".
Gordillo ha insistido en que el apoyo que su grupo brindará a Guardiola, lo que permitirá que ésta sea investida presidenta del Ejecutivo regional, se ha basado en una negociación "larga", tratada "punto a punto", "muy meditada" y "mirando siempre por el bien de Extremadura".
En este sentido, Ángel Pelayo Gordillo también ha hecho hincapié en que su formación se ocupará de que el acuerdo de gobernabilidad alcanzado, que incluye 60 medidas y que hará que Vox entre en el Consejo de Gobierno de la Junta con un consejero, sea cumplido a lo largo de la legislatura.
"Creemos sinceramente que va a ser cumplido, para eso, de eso, en eso nos empeñaremos, y que va a redundar en el beneficio indudable de todos los extremeños", ha aseverado en rueda de prensa tras la reunión este martes de la Junta de Portavoces.
Asimismo ha asegurado que en su formación estarán "bien atentos" a que Extremadura, en este "acuerdo histórico", sea gobernada "como merece después de tantos años de gobierno socialista, en algunos casos en el gobierno nacional, con el apoyo de partidos, estos sí, extremistas", ha apuntado.
TACHA DE "TONTERÍAS" ALGUNAS OPINIONES DE LOS GRUPOS
Ángel Pelayo Gordillo también ha tachado de "tonterías" algunas opiniones de los grupos políticos pronunciadas hacia su formación, como la de Unidas por Extremadura, que ha acusado a Vox de ser "terraplanista", a lo que éste ha añadido que "nadie se ve en su propio espejo".
"Nosotros somos personas razonables, normales y que no negamos nada. Nosotros, simplemente observamos la realidad e intentamos poner medidas eficaces a los problemas que la sociedad requiere", ha dicho.
También, y a preguntas de los medios por si en la reunión mantenida este martes se ha abordado la reforma del reglamento para poder ampliar la composición de la Mesa y que así Vox pudiera entrar, Gordillo ha dicho que ese tema no se ha tratado, aunque ha recordado que es uno de los puntos del acuerdo de gobierno entre el PP y Vox.
De igual forma, el diputado de Vox ha informado de que "aún no" está decida la persona que ocupará la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, que en base al acuerdo de gobernabilidad le corresponde a su partido.