MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Vox ha achacado este lunes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, las críticas y quejas que los sindicatos policiales han trasladado a la formación por las palabras del diputado Javier Ortega Smith, que ha acusado a los agentes de Policía de las protestas de Ferraz de "abuso de autoridad". Así, creen que los sindicatos intentan "demonizarles y estigmatizarles".
Sindicatos policiales han cargado contra las críticas que el diputado de Vox Ortega Smith viene haciendo por la actuación de los agentes en Ferraz, al que acusan de presionarles y hacer "terribles insinuaciones".
En rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, el secretario general, Ignacio Garriga, ha apoyado las palabras de su diputado y ha afirmado que en su partido están "acostumbrados" a que se les intente "demonizar, estigmatizar y manipular sus declaraciones o actuaciones".
"Lo que dice (Ortega Smith) es lo que hemos dicho desde el primer día, hemos llamado a hacer manifestaciones pacíficas y denunciar los abusos de Marlaska", ha defendido, antes de afirmar que "no van a conseguir" que Vox "contribuya" a la "división entre el pueblo, su Policía y los que quieren manifestarse de forma pacífica". "Eso es lo que quiere Marlaska", ha zanjado.
PROTESTAS Y HUELGA GENERAL
El secretario general de Vox ha animado de nuevo a los ciudadanos a acudir a las protestas contra el Gobierno y la ley de amnistía a los implicados en el 'procés'. "Cualquiera será poca ante el golpe de Estado de Sánchez y los independentistas", ha dicho.
Del mismo modo, ha invitado a los trabajadores a unirse a la huelga general que el sindicato vinculado a Vox Solidaridad ha convocado para este viernes en protesta de los pactos de investidura. "Afectan a la calidad laboral, agrandan las desigualdades territoriales y promueven la fuga de empresas, lo que afectará de manera directa en la pérdida de empleos", ha explicado.