BARCELONA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha avisado de que la formación denunciará al presidente de la Generalitat, Pere Aragons, y al conseller de Educación, Josep Gonzlez-Cambray, por el caso de "acoso y derribo" a la familia y al menor de Canet de Mar (Barcelona), que piden que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de que haya un 25% de catalán en su escuela.
En declaraciones a los medios este miércoles ante la Ciutat de la Justícia, Garriga ha anunciado que este jueves presentaron una denuncia contra el mosso d'Esquadra y exmiembro de la candidatura de Junts Albert Donaire y otra contra el periodista y crítico gastronómico Jaume Fbrega por hacer tuits en contra de la familia y del menor de Canet.
Garriga ha especificado que la denuncia al "juglar señor Donaire y al juntaletras Fbrega" es por presunto delito de odio, y les ha acusado de promover un acoso intolerable contra esta familia, con el silencio y la complicidad, según él, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ha insistido en que denunciarán también a Aragons y Cambray "tan pronto como los servicios jurídicos de Vox den base legal" para hacerlo, y también se ha preguntado dónde está la presidenta del Parlament, Laura Borrs, y por qué no se pone del lado de la familia del niño.
"Es urgente la suspensión de la autonomía de Cataluña. Esto es una anormalidad democrática sin precedentes que Vox no va a permitir", ha afirmado Garriga, que ha llamado a todos los catalanes a salir a la calle en rebelión cívica --ha dicho textualmente-- para protestar contra esta situación.
Ha sostenido que estarán pendientes de la manifestación de este viernes por la tarde ante el colegio de Canet convocada por varias plataformas "para ejercer lo que Aragons y Cambray piden: acoso y derribo a esta familia", y ha avisado a los convocantes de que se lo piensen dos veces porque competirán con el presidente y el conseller en quiénes se sentarán primero en los juzgados, en sus palabras.
Garriga ha defendido que Cambray será el conseller "que batirá el tiempo récord en ser inhabilitado", y ha apuntado que podrían denunciarles por presunta desobediencia y omisión de socorro, aunque ha añadido que aún lo deben estudiar sus expertos jurídicos.