MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, ha insistido este lunes en que el género es un concepto "ideológico" y ha adelantado que quiere la derogación de la Ley de Violencia de Género para su sustitución de una "ley integral de protección de las mujeres y las familias".
En rueda de prensa, Buxadé ha denunciado "los ataques" que asegura que está recibiendo Vox tras el "moderado y equilibrado" acuerdo firmado con el Partido Popular en la Comunidad Valenciana, donde no se incluye el concepto violencia de género y a cambio se habla de violencia intrafamiliar.
Al igual que el presidente del partido, Santiago Abascal, Buxadé ha reivindicado que el género es "un concepto ideológico" y por tanto la derogación de la Ley de Violencia de Género se encuentra entre sus reivindicaciones para la formación de un futuro gobierno.
A cambio, ha leído una a una las doce medidas publicadas este lunes por el partido para combatir "la violencia contra la mujer" y ha sostenido que estos puntos podrían convertirse en una ley integral de protección a las mujeres y las familias. "Sin medidas penales, civiles y administrativas que no criminalizan a una parte de la población", ha sostenido.
En este punto, ha preguntado al Partido Popular "en qué no están de acuerdo". Es más, cree que la postura de Vox es la que defiende la mayoría de los ciudadanos "cuando toma café en un bar o cena con su familia" y puede ser avalada por los votantes del PP e incluso del PSOE.
En este contexto, ha anunciado que Vox presentará una queja ante la Junta Electoral Central contra un programa de TVE por convertirse en "abrevadero de odios contra Vox" y también actuará judicialmente contra Tania Sánchez por "insultar y calumniar" al partido y sus seguidores.
Además, ha lamentado que "algunos" dirigentes del PP "se hayan sumado a esta estrategia de manipulación". "Seguirán engañando y seguirán mintiendo, pero ahora ya está negro sobre blanco nuestra posición y la que van a defender nuestros diputados y representantes de Vox en todos ayuntamientos, comunidades autónomas y el parlamento nacional", ha dicho sobre su documento, que considera "un buen punto de partida" para las negociaciones con el PP para la formación de gobiernos.