El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, interviene en una rueda de prensa posterior a una Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 28 de junio de 2022, en Madrid (España).
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, interviene en una rueda de prensa posterior a una Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 28 de junio de 2022, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: martes, 28 junio 2022 16:28


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha cargado este martes contra la nueva Ley de Memoria Democrática, que ve más propia de "regímenes totalitarios" y que ha censurado que nazca ya con el apoyo de Bildu, "el brazo político de ETA".

En rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha reconocido que le cuesta referirse a la nueva ley como "memoria democrática". "La memoria es individual, no se puede borrar, evitar o cambiar por decreto", ha sostenido.

En esta línea, ha censurado que además se le ponga el apellido de "democrática" cuando, a su juicio, se trata de un "revisionismo histórico más propio de regímenes totalitarios". Y más aún cuando "viene avalada" por Bildu, que este martes ha anunciado un acuerdo con el Gobierno para apoyarla demostrando "el grado de vergüenza" del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Con todo ello, ha anunciado que esta ley será una de las primeras que Vox derogue si llega al Palacio de la Moncloa. "Leyes como esta serán derogadas el primer día a las 9 de la mañana cuando tomemos posesión del Gobierno", ha garantizado.

Más noticias

Leer más acerca de: