Vox censura la decisión del TC sobre Chaves y Griñán y lamenta la desigualdad entre españoles: "Políticos pueden robar"

El líder de VOX, Santiago Abascal y la portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, en el Congreso de los Diputados.
El líder de VOX, Santiago Abascal y la portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, en el Congreso de los Diputados. - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: martes, 16 julio 2024 13:58

MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vox ha censurado este martes las resoluciones adoptadas por el Tribunal Constitucional (TC) respecto a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, al tiempo que ha lamentado la "desigualdad" de los españoles ante la ley: "Los políticos pueden robar", ha asegurado Santiago Abascal.

El Tribunal Constitucional ha anulado este martes las condenas de Chaves y Griñán por el caso de los 'ERE'. Concretamente, el tribunal ha exonerado al primero de la parte de prevaricación por la que fue condenado a nueve años de inhabilitación en el marco del caso, mientras que ha perdonado al segundo toda la malversación por la que recibió una condena de seis años de cárcel.

El líder de Vox ha afirmado en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter) que "el PP y el PSOE han consagrado la desigualdad de los españoles" y ha pedido a sus votantes saber que ambas formaciones "han utilizado su voto para crear una clase privilegiada e impune". "Los políticos pueden robar a espuertas", ha agregado.

Abascal también ha arremetido contra el Tribunal Constitucional y el PP. Ha dicho que "el hampa gobeirna España" y el tribunal "lo hace posible" porque "el PP se lo ha regalado al PSOE".

En la misma línea se ha expresado la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, que ha afirmado que el Constitucional está "al servicio del PSOE, que negoció sus miembros con el PP". Ha acusado al TC de "estafar a los andaluces honrados" a quienes "robaron más de 680 millones de euros" en el caso de los 'ERE'.

Para Millán, se trata de "la consecuencia de la politización de las instituciones por el bipartidismo". "Hoy los españoles no tenemos un Tribunal neutral que vele por nuestros derechos y libertades fundamentales", ha zanjado en la citada red social.