MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, se ha comprometido con la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia a apoyar en Bruselas al campo bravo con doce medidas que ha firmado la formación en las que se apoya al sector y al campo español.
Buxadé ha exigido la derogación de “las políticas que han destruido el campo español, incluido el campo bravo”, políticas que se materializan en un “pacto maquiavélico” y que “ningún español ni europeo ha votado”.
En este sentido, ha insistido en derogar "el Pacto Verde Europeo, la Agenda 2030 y todas las regulaciones que asfixian al ganadero y agricultor". "Vox siempre estará del lado del campo”, ha señalado.
Según ha informado Vox, se han abordado en el encuentro "los desafíos a los que se enfrenta el sector del bravo en el ámbito del Parlamento Europeo y cómo las medidas que se adoptan desde Bruselas afectan directamente a un sector tan castigado por la ideología, protagonizada por el Pacto Verde que votaron la coalición bipartidista española del Partido Popular y el PSOE esta última legislatura".
En el encuentro han estado presentes por parte de la institución ganadera el presidente, Antonio Bañuelos; el vicepresidente, Juan Pedro Domecq; y el directivo, Ricardo del Río.