MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Vox ve al Gobierno de Pedro Sánchez "sumamente débil" y únicamente centrado "en mantenerse en el poder", y, a su juicio, así lo evidenció lo vivido este lunes en la larga Comisión de Hacienda que acabó e madrugada, por lo que ha reclamado al PP que ejerza una "verdadera oposición" y deje de ser su "flotador".
El PSOE tuvo que parar cuatro horas la Comisión de Hacienda del Congreso para asegurar los apoyos al paquete fiscal y tuvo que prometer a ERC, Bildu y BNG prorrogar por decreto el impuesto a energéticas. Además, aseguró que Hacienda mantiene su pacto con Junts y no gravará a energéticas que inviertan en descarbonización.
Para la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, lo visto en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, "con los diputados secuestrados porque el PSOE no encontraba apoyos para seguir subiendo impuestos", "evidencia que el Gobierno es sumamente débil y lo único que le mueve es mantenerse en el poder". Y, para ello, "pacte con minorías separatistas contrarias a los intereses de los españoles", ha agregado.
INMERECIDA POSICIÓN DE ESTABILIDAD
A su juicio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ha convertido a los españoles en rehenes de estos partidos separatistas" y, en esta línea, ha lamentado que "ni siquiera les garantizan su apoyo". Por tanto, cree que el Gobierno y el PSOE no están interesados en "mejorar" las vidas de los españoles ni centrados en la "recuperación" de los valencianos afectados por la DANA.
En este contexto, y requerida por la relación actual entre el PP y Vox, Rodríguez de Millán ha pedido a los 'populares' "ejercer una verdadera oposición" al Gobierno y dejar de ser "el flotador del PSOE en sus peores momentos". "Nos preocupa que el PP dote al PSOE de una inmerecida posición de estabilidad cuando no la tiene", ha zanjado la portavoz parlamentaria de Vox.