MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se ha mostrado convencido de que habrá "gobierno del Frente Popular" aunque el candidato a la reelección, Pedro Sánchez, aún no ha ofrecido "nada" a Unidas Podemos, de ahí que vea "lógico" que la formación de Pablo Iglesias no acepte, de momento, dar su 'sí'.
"No nos cabe duda, no sé si en 48 horas o en 48 días, acabará habiendo un gobierno del Frente Popular", ha asegurado Espinosa de los Monteros en declaraciones a la prensa al término de la primera votación fallida para investir a Pedro Sánchez.
El portavoz de Vox ha lamentado que Sánchez ayer no replicara al líder de la formación, Santiago Abascal, "despreciando a casi tres millones de votantes". También ha censurado que este martes Sánchez haya tenido palabras "mucho más amables para separatistas, nacionalistas e independentistas", a los que ha calificado de "enemigos de España".
"No cabe ninguna duda de que se avecina un gobierno Frankenstein", ha insistido, dando por hecho que Sánchez se unirá a "marxistas, comunistas, nacionalistas e independentistas". Entre ellos ha citado la posible inclusión en el Ejecutivo de Gerardo Pisarello, de En Comú Podem, o la vicepresidencia para Irene Montero.
Esto último es la señal para Vox de que el PSOE está "cada vez más radicalizado" y que apuesta por un gobierno de "montoneros". "Pocos reconocemos al PSOE de los 80 y 90", ha lamentado, al tiempo que pedía "recuperar la senda de la Constitución" en Cataluña.