MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Vox ha asegurado este martes que la declaración del líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, viene a ratificar que el PSOE "se comporta como una mafia", al tiempo que ha pedido el cese del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta filtración de datos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
Lobato ha rechazado este martes dimitir tras insistir en que Moncloa le envió un correo electrónico en el que presuntamente el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, confesaba delitos fiscales y registró la conversación con un cargo de Moncloa ante notario.
El líder del PSOE madrileño, que ha sido citado como testigo en la causa contra García Ortiz por revelación de secretos sobre la pareja de Ayuso, ha denunciado que sufre un "linchamiento" por parte de dirigentes de su partido.
Para la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, loa declaración de Lobato "reafirma que el PSOE se comporta como una auténtica mafia porque lleva a cabo prácticas mafiosas". Pero, en rueda de prensa en la Cámara Baja, la portavoz ha puesto el foco en el supuesto papel del fiscal general del Estado en la revelación de los datos sobre González Amador.
Así, ha anunciado que Vox ha registrado en el Congreso un escrito en el que reclama al Gobierno la destitución de García Ortiz "en cuanto se produzca su imputación formal tras declarar ante el Tribunal Supremo".
UN NOMBRAMIENTO NULO
Los de Santiago Abascal mencionan la sentencia 4985/1994 de la Sala tercera del Supremo, que declaró nulo el nombramiento del fiscal general por "no reunir el requisito legalmente exigido de 15 años de ejercicio efectivo de su profesión" y entiende que, de igual modo, habría de considerarse nulo "el nombramiento de un fiscal general del Estado imputado penalmente".
Además, reclama la suspensión provisional de García Ortiz "hasta que recaiga en la causa sentencia absolutoria o auto de sobreseimiento", según recoge el artículo 384.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y, en el caso de que el Consejo de Ministros no aprecie motivos para el cese del fiscal, exigen al ministro de Justicia, Félix Bolaños, la suspensión provisional de García Ortiz al frente de la Fiscalía General del Estado.
Rodríguez de Millán ha insistido en que el PSOE "coloca a sus simpatizantes y militantes al frente de instituciones públicas que deberían ser neutrales" para "contaminarlas y utilizarlas en su propio beneficio". Además, ha asegurado que García Ortiz se comporta "como el abogado particular del clan Sánchez". Paralelamente, ha lamentado que se haya puesto en marcha "toda la maquinaria del Estado" para "ir en contra" de un ciudadano particular, en este caso González Amador.