MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Vox deja ahora en el aire su asistencia al debate a cuatro propuesto por el 'Grupo Prisa' por no haber sido "consensuada" la fecha del mismo y que le supondría al grupo liderado por Santiago Abascal una modificación del calendario electoral previsto.
Según expone el partido, este jueves, Prisa ha trasladado a Vox "una única opción temporal" para celebrar el debate a cuatro --fijado para el 14 de junio al que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha declinado acudir--. Sin embargo, esta fecha, dice Vox, que habría sido previamente consensuada y aceptada por PSOE y Sumar, no ha sido todavía aceptada por su grupo porque "supondría modificar todo el calendario electoral previsto", han informado fuentes del partido.
Al respecto, la formación de Abascal ha aclarado que comunicará puntualmente cualquier novedad como se ha hecho este mismo jueves con la fecha "acordada de forma consensuada" con RTVE cuyo debate se celebrará el próximo 19 de junio.
El líder de Vox ha expresado su voluntad de debatir y "trasladar su mensaje electoral" a todos los españoles desde la "mayor cantidad de plataformas posibles", aceptando así tanto la invitación de RTVE como las cursadas por el 'Grupo Prisa' y Atresmedia, esta última --apunta Vox-- "sin más noticia por parte de los organizadores", en referencia a que la corporación ha propuesto un cara a cara entre Sánchez y Feijóo sin contar con Abascal ni la líder de Sumar, Yolanda Díaz.