MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, ha denunciado este lunes que la nueva Ley de Vivienda "casi legaliza" la okupación "facilitando" las vías "del delincuente" para permanecer en el inmueble.
"Este es el problema en España, quienes tienen derecho a la justicia y la reparación no la tienen; pero quienes ocupan o usurpan una propiedad ajena ilegalmente ahora van a tener un refrendo en la Ley de Vivienda que va casi a legalizar la okupación ilegal facilitando la opción del delincuente", ha denunciado en rueda de prensa sobre la ley que está en tramitación en el Parlamento.
El dirigente de Vox ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no haber hecho "nada" facilitar el acceso a la vivienda durante los cinco años que lleva al frente del Ejecutivo. "Al contrario, apoyar al movimiento okupa", ha denunciado.
A su juicio, la nueva Ley de Vivienda seguirá esta senda para "perjudicar" los derechos de los propietarios y los inquilinos y "seguir perjudicando las posibilidades de los españoles de tener una vivienda digna".
Por ello, ha pedido "revertir" esta situación y establecer condiciones para facilitar el acceso a la vivienda con planes especiales, la puesta de suelo a disposición de la construcción o la reducción de impuestos y trabas burocráticas.