SAN SEBASTIÁN 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista de Vox por Gipuzkoa en las elecciones al Parlamento vasco del domingo, Andrés Paramio, ha desplegado este viernes junto a una decena de simpatizantes y miembros de su partido una bandera de 50 metros en la playa de La Concha de San Sebastián.
Vox lanzó el pasado 4 de abril en redes sociales el "reto" de que si lograba diez mil seguidores antes de las elecciones autonómicas vascas del domingo desplegaría una enseña española de 50 metros en el arenal donostiarra. Tras lograrlo "en cuatro días", Vox ha llevado a cabo "esta hazaña".
Previamente, en declaraciones a los medios, Paramio ha afirmado que la "bandera nacional representa la libertad, representa la presencia de España en San Sebastián, una bandera que representa la apuesta por una inmigración legal, una inmigración que venga aquí a trabajar".
Además, ha criticado a "un nacionalismo que lo que quiere es una inmigración ilegal, una inmigración descontrolada, una falta de seguridad total, una falta de seguridad en nuestras fronteras y una, por supuesto, una imposición del euskara", con la que ha señalado en Vox no están de acuerdo.
"Nosotros queremos que tanto el euskara, como el castellano, sean lenguas vehiculares en el País Vasco, no una lengua vehicular que sea el euskera contra una lengua como es el castellano", ha finalizado. A continuación, los miembros de Vox han bajado a la arena donde han desplegado la bandera.