MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Vox ha anunciado este lunes la donación de 10.000 euros a la Asociación de Guardias Civiles Solidarios (AGCS) para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Se trata de una parte de la subvención que corresponde a su grupo parlamentario durante los meses de marzo y abril.
La semana pasada, Vox anunció que donaría las subvenciones de estos dos meses para la lucha contra el coronavirus, dada la situación de crisis sanitaria y 'parón' de la actividad parlamentaria debido al estado de alarma. Se trata de una cuantía total de 236.000 euros, según anunció.
El partido liderado por Santiago Abascal ha explicado este lunes que, desde su anuncio, ha recibido peticiones de ayuda de distintas asociaciones que luchan contra el coronavirus en España, así como de particulares que también colaboran para frenar la pandemia.
Vox ha explicado que trabaja "en el análisis de los fines de las distintas asociaciones" para distribuir sus donaciones y el primer reparto ha recaído en la Asociación de Guardias Civiles Solidarios (AGCS).
Según apunta la formación, se trata de una asociación que pone sus recursos a disposición de los afectados por la pandemia y ha enviado ya al Ministerio de Sanidad y al Servicio Andaluz de Salud numeroso material sanitario.