MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este lunes que exigirá al Ministerio del Interior que "aumente la seguridad" en las autonomías y localidades donde tiene presencia en los gobiernos si estos lugares se incluyen en el reparto de migrantes previsto ante la crisis migratoria.
El Gobierno en funciones ha comenzado a trasladar a migrantes derivados de Canarias a distintos territorios, pero algunos se han quejado por la falta de información. Vox forma parte de los gobiernos de cinco comunidades autónomas y un centenar de ayuntamientos.
Abascal ha especificado que la primera "instrucción" dada a los representantes de Vox en territorios es "oponerse" al reparto: "Que no sean cómplices del Ministerio del Interior", según ha dicho. A partir de ahí, si los territorios donde forman parte de ejecutivos finalmente son elegidos, pedirán a Interior "un aumento de la seguridad en esas regiones", sin entrar en más detalles.
Además, ha instruido a sus representantes públicos para evitar contribuciones presupuestarias para ese reparto y, en último término, "hacer responsables" al ministro del Interior y al presidente, Fernando Grande-Marlaska y Pedro Sánchez, de "los problemas de seguridad y convivencia".
"Nos encontramos con un Gobierno que no sólo no combate la inmigración ilegal, sino que la promueve con el efecto llamada dándoles bonos de hotel y colaborando con ONG", ha dicho el líder de Vox, que ha recalcado que se desconocen "la filiación, los posibles antecedentes y las intenciones" de estas personas.