MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Vox ha incorporado como asesores de su grupo parlamentario en el Congreso al gerente del partido Enrique Cabanas, que es también vicesecretario de Presidencia y uno de los negociadores de los pactos postelectorales, y al presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Cabanas es una persona cercana al presidente del partido, Santiago Abascal, con el que coincidió en la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES). De hecho, en tanto que es vicesecretario de la Presidencia de Vox, es responsable de la logística, los medios y los recursos de su líder.
Durante las últimas semanas, Cabanas ha integrado el equipo de Vox encargado de negociar principalmente con el PP y con Ciudadanos la composición de los gobiernos autonómicos y municipales tras las elecciones del pasado 26 de mayo.
Ha sido habitual verle en las ruedas de prensa convocadas en el Congreso junto al portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y la secretaria general del grupo, Macarena Olona, también miembro del comité negociador del partido.
IBA DE SEIS EN LA LISTA A LAS EUROPEAS
Otro de los 'fichajes' de Vox para la Cámara Baja es el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López Maraver, quien iba de número seis en la lista del partido para el Parlamento Europeo en las elecciones del pasado 26M. Vox sacó tres representantes en esos comicios.
Abascal decidió contar con él para "para representar al sector cinegético y al mundo rural" en la Eurocámara, una oferta que López Maraver aceptó por considerarla "una gran oportunidad para que los cazadores" tengan "voz y voto en las instituciones europeas donde se deciden la mayor parte de las normas" que afectan al colectivo. Sin embargo, tras no conseguir asiento en Europa, Vox ha decidido recuperarle para integrarlo en su cuerpo de asesores parlamentarios.