MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha compartido las palabras del líder de su formación, Santiago Abascal, insistiendo en que pide a los "funcionarios públicos" de la Policía Nacional que "no acaten aquellas órdenes manifiestamente ilegales" y ha defendido que debe velar ante todo el respeto al Estado de derecho.
"Todos estamos sujetos a la legalidad. Los funcionarios públicos, en este caso la Policía, tienen que velar por el respeto al Estado de derecho y lo que pedimos es que ante esas órdenes que son manifiestamente ilegales no se haga el debido caso", ha señalado la portavoz parlamentaria en declaraciones a su llegada a la protesta a la calle Ferraz, ante la sede del PSOE.
Millán ha defendido que Vox está "un día más" manifestándose "pacíficamente en contra de la actuación" del Gobierno. "Nos hemos acercado hasta aquí una hora antes para hablar con los responsables del dispositivo policial y comunicarles que nos vamos a manifestar pacíficamente", ha dicho la portavoz, quien ha condenado aquellos actos violento y altercados que no cuentan ni con el respaldo ni con el amparo de Vox.
"Defendemos que los españoles ejercen su derecho a manifestarse pacíficamente porque tienen todo el derecho del mundo a venir aquí y a decir que no van a permitir que este Gobierno les hurte su nación. Y la policía tiene el deber de garantizar ese derecho por parte de todos los españoles", ha reclamado.
Sobre las cargas policiales en la manifestación del lunes, que se saldó con tres detenidos, Millán ha reiterado las acciones legales que han presentado contra el delegado del Gobierno en Madrid y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Según ha opinado, Vox no va a permitir "que los españoles caigan en la provocación" y en "la trampa" del Gobierno "para enfrentar a la sociedad civil" con la Policía.
La portavoz parlamentaria de Vox también ha respondido al presidente del Gobierno en funciones porque, a su juicio, "atacar la democracia es secuestrar la soberanía de todos los españoles" y "sustituirla por las imposiciones de los separatistas". "Estamos ante uno de los peores crímenes que puede cometer un político, que es amnistiar a otro político, perdonarle los crímenes que se cometieron durante el año 2017 y amparando los actos de terrorismo callejero", ha reprochado.