MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha llamado este lunes a proceder a la detención inmediata de los exconsellers y eurodiputados Clara Ponsatí y Toni Comin y del expresidente catalán Carles Puigdemont, para que se dejen de "jugarretas" y de "torear" a la Justicia española.
Así ha respondido en rueda de prensa en la sede nacional de su formación al ser preguntado sobre el hecho de que Ponsatí no haya acudido al Tribunal Supremo, donde estaba citada este lunes para que instructor del 'procés', Pablo Llarena, le comunicara su procesamiento por un delito de desobediencia por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. La exconsejera, que este domingo estuvo en Barcelona celebrando Sant Jordi, ha justificando su ausencia alegando que tenía tareas en el Parlamento Europeo.
Buxadé ha criticado que se permitiera a Ponsatí darse un "paseíto" para "provocar" cuando regresó a Cataluña hace unas semanas "Están toreándonos, están engañándonos, están burlándose de la autoridad judicial española y del Tribunal Supremo", ha denunciado.
"Yo creo que lo mejor que podemos hacer con Ponsatí, Comín y Puigdemont, que son los que están ahí en el Parlamento Europeo, es proceder a su inmediata detención, ponerles a disposición de la autoridad judicial y juzgarles de forma inmediata sin dar pábulo a ninguna de sus jugarretas y de sus astucias periodísticas", ha sentenciado.
Tras quejarse de que el Congreso no haya aceptado tramitar su propuesta para reformar la Ley Electoral para "impedir que Puigdemont y toda su banda vuelvan a poder presentarse en las elecciones", Buxadé ha dado por hecho que el "circo" que, a su juicio, están protagonizando estos fugados se repetirá mientras no haya un gobierno que cambie esa norma.