Enmarca en la normalidad un próximo encuentro entre Abascal y Feijóo: "Es lo normal entre dos partidos"
MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Vox quiere que los ciudadanos puedan expresar su opinión sobre las grandes cuestiones que afectan a España, más allá de las citas electorales, y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que abra la puerta a esta "democracia más directa" y que no escuche solo la opinión de "seleccionados ad hoc" como los convocados este lunes en el Palacio de la Moncloa.
El partido liderado por Santiago Abascal señala la situación económica de España, el paro, la violencia o las "plurinacionalidades inventadas" como amenazas y defiende que los ciudadanos puedan expresar su opinión de forma directa sobre las medidas a adoptar.
Sin embargo, no aclara de qué manera tendría que realizarse esta consulta y solo deja claro que cualquier cuestión tendría que estar dentro de la Constitución. "Los procesos electorales tienen la finalidad de llegar a las instituciones, ¿pero alguien ha preguntado a los españoles sobre cuestiones concretas? --ha cuestionado en rueda de prensa el portavoz político de Vox, Jorge Buxadé--. ¿Cómo hacerlo?, esperemos al siguiente episodio".
Aunque Vox no tiene previstos grandes actos de inicio del curso político o precampaña, sí está ya inmerso en la organización de un gran acto político los días 8 y 9 de octubre en Madrid en el que ha anunciado que presentará "un nuevo plan político" bajo el eslogan 'España Decide' y en el que aclarará su propuesta.
Buxadé ha puesto además como ejemplo el referéndum celebrado este domingo en Chile, cuyo resultado en contra ve como "una noticia alegre". "El pueblo chileno ha podido votar e impedido el camino que habían iniciado sus élites. Eso pedimos en Vox, que los españoles podamos exigir sobre las cuestiones esenciales que afectan a España", ha explicado.
"QUE TE VOTE TXAPOTE"
Sin embargo, según ha lamentado, Sánchez "se limita" a oír a un grupo de ciudadanos "seleccionados ad hoc" que han sido invitados al Palacio de la Moncloa. Y ha acompañado sus palabras contra Sánchez con imágenes de la protesta que sufrió este fin de semana en Andalucía y el cartel con el lema 'Que te vote Txapote'.
La energía es uno de los asuntos que ha abordado Vox y ha recordado que el partido ya propuso a inicios de año la bajada del IVA, mientras que el Gobierno argumentaba en contra que eso supondría una rebaja de los servicios sociales. "Ya hemos visto era mentira", ha censurado.
Además, ha confirmado que Santiago Abascal tuvo una conversación telefónica con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de la que no ha dado más detalles y tendrán un próximo encuentro que ha enmarcado en la normalidad. "Es lo normal en las relaciones entre dos partidos. Nosotros mantenemos relaciones normales con todos los partidos normales", ha dicho.
Tampoco ha querido ahondar en la postura de los 'populares' sobre el aborto, aunque ha subrayado que Vox defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural. "Así ha sido, así es y así será". Y sumado a esto, defiende la familia "como lugar de solidaridad de solidaridad y compromiso; un lugar que no es límite sino posibilidad".