MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha evitado este martes situarse a favor de que la vacuna contra el covonavirus sea obligatoria en España y ha explicado que "comprende" que haya personas que tengan "cierto temor" a su uso.
"Entiendo el deseo de mucha gente a que haya una vacuna lo antes posible. Y a la vez ese deseo parece que ha acortado plazos y comprendo que haya gente tenga cierto temor y distancia respecto a la idea de colocarse la vacuna", ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso.
Por ello, cree que lo importante en primer lugar es que haya suficientes dosis de la vacuna para que sean administradas a todos los que lo deseen, estableciendo prioridades por grupos de riesgo, edad o profesión.
Esta "limitación" en el número de vacunas, a su juicio, permitirá administrársela en primer lugar a aquellos que quieran hacerlo de forma voluntaria y que el resto pueda comprobar si efectivamente existen efectos secundarios. "Al final seguro el conjunto de los españoles acabarán tomando su decisión sobre qué hacer con las vacunas", ha apuntado.