MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha asegurado este miércoles que en su partido no tienen "ninguna duda" de que el líder socialista, Pedro Sánchez, asumirá el concepto de "nación catalana" si eso le permite seguir "unos meses más" en "la poltrona" del Palacio de la Moncloa.
Así ha respondido Millán, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, ante la noticia publicada por el diario 'El Mundo' de que el expresidente catalán Carles Puigdemont pone como condición a Sánchez la asunción de ese término para que Junts apoye su investidura.
Según Millán, Sánchez ya no es una simple "marioneta del golpismo" sino que directamente ha asumido "como propio" su "programa para romper España y acabar con la igualdad de los españoles", porque esa es la "única manera de perpetuarse en el poder". "No nos extraña nada que lo asuma", ha apostillado.
En este contexto, la portavoz de Vox ha llamado a la ciudadanía a "alzar voz" contra "los políticos irresponsables" que, a su juicio, "amenazan la convivencia, el orden constitucional, la legalidad vigente y España tal y como la conocemos".
Para ello, ha invitado a la gente a sumarse a la manifestación que ha convocado la Fundación Danaes este domingo en la Plaza de Colón de Madrid. "Los españoles no vamos a pasar por ahí; no pueden romper España, que es lo que pretenden", ha enfatizado.
EL "NUMERITO" DEL PACTO
Por otra parte, Millán se ha referido al pacto de gobierno suscrito entre el PSOE y Sumar, y que considera "un numerito para escenificar un acuerdo que ya se iba a producir" porque Sánchez tenía garantizado el apoyo de la formación de la vicepresidenta en funciones, Yolanda Díaz, "al margen de lo que pudiera suceder".
"Este Gobierno nos tiene muy acostumbrados a entretenernos con la anécdota", ha añadido antes de recriminar a Díaz que se comporte " como si estuviera en la oposición" y "nunca hubiera formado parte" del Ejecutivo.