MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Vox quiere que el Gobierno de Pedro Sánchez defina con detalle su postura respecto a "las tensiones" que se han generado en el Estrecho de Taiwán y las maniobras militares iniciadas por China, así como la disputa respecto a la soberanía de la isla.
En una pregunta parlamentaria, Vox recuerda las tensiones que ha generado la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nanci Pelosy, y la respuesta por parte de China mediante la organización de unas grandes maniobras militares.
Con ello, quiere que el Ejecutivo de Pedro Sánchez defina su posicionamiento respecto a estas tensiones y también su postura oficial sobre la disputa de soberanía entre China y Taiwán.
En este sentido, pregunta al Gobierno de coalición si comparte la postura que mostró el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, que hizo un llamamiento "a todas las partes" para que mantengan la "calma" y la "moderación" y ha pedido "resolver las diferencias" entre Taiwán y China "por medios pacíficos".
Los de Abascal recuerdan también el comunicado hecho público por los países del G7, conminando a China a cesar en la exhibición militar por verla como "un riesgo de escalada innecesaria". "¿Cuál es la postura oficial del Gobierno de España ante la postura ante la postura del G7?", quiere saber Vox.