Publicado: miércoles, 21 febrero 2018 10:44

La secretaria judicial levanta acta de incomparecencia a las 10.00 horas

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La acusación popular en la causa del 'procés', ejercida por Vox, ha solicitado que se dicte orden de detención nacional e internacional contra la exdiputada de la CUP Anna Gabriel tras constatar su incomparecencia este miércoles en el Tribunal Supremo, donde había sido citada a las 9.30 horas por el juez Pablo Llarena para ser interrogada por delitos de rebelión o sedición y malversación de fondos públicos.

Fuentes jurídicas han señalado que la secretaria del Juzgado ha levantado acta de incomparecencia a las 10.00 horas, tras constatar que habían pasado 30 minutos y Gabriel no aparecía tal y como había anunciado su defensa. Este acta ha sido después entregada al magistrado instructor, que esperaba en su despacho, y que podrá entonces acordar lo que considere oportuno al respecto.

A pesar de que estaban citadas todas las partes, a esa hora únicamente habían acudido al alto tribunal el abogado de Vox y el representante de la Abogacía del Estado, que ha anunciado que se adherirá a lo que solicite la Fiscalía. El representante del Ministerio Público tampoco había acudido a esa hora y se desconoce su postura.

La defensa de Gabriel comunicó este martes por escrito que la exdiputada no acudiría a declarar y su intención de permanecer en Suiza, país al que llegó hace varios días, al entender que en la causa que la investiga "no existe derecho a un juicio justo".

Más noticias

Leer más acerca de: