MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Vox quiere que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, detalle en el Congreso la respuesta del Gobierno al "desafío" de Marruecos a la soberanía española y aclare si el Ejecutivo está dispuesto a mostrar "firmeza" para defender los intereses nacionales.
Así lo ha explicado el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces y después de las declaraciones del Ministerio de Exteriores marroquí.
"Es de una gravedad extraordinaria. España no puede ni debe tolerar que Marruecos desafíe de manera tan abierta nuestra soberanía", ha subrayado reclamando "firmeza" por parte del Gobierno o que, en caso contrario, convoque elecciones para que los ciudadanos "puedan elegir mejor a sus representantes".
Espinosa de los Monteros ha señalado como "indudable" que Marruecos es un país "importante" para España, pero ha remarcado que España es "absolutamente clave" para Marruecos. Esto cree que deberían "ir entendiéndolo todos" para tener una relación "deseable por ambas partes en el futuro".