MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha trasladado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, un plan de medidas para paliar las consecuencias económicas de la lucha contra el coronavirus entre las que incluye una flexibilidad en las restricciones aplicadas a los locales comerciales para permitir que retomen su actividad.
Así lo ha explicado el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, después de la conversación telefónica entre Abascal y Sánchez dentro de la ronda de contactos que el presidente del Gobierno está manteniendo con los líderes de los partidos políticos. "¿Por qué no pueden abrir una mercería o un taller mecánico igual que una farmacia o un estanco?", ha preguntado.
Según ha explicado, las medidas propuestas por Vox tienen el objetivo de evitar que la actual crisis sanitaria se traduzca en una crisis económica. Por ello, ha presentado un plan de contingencia fiscal que reduzca los pagos de las familias, las pymes y los empresarios, un plan de contingencia laboral para reducir las cotizaciones y ha pedido que se prohiban las cotizaciones cortas en bolsa, entre otras medidas.
Y aunque ha sostenido que es momento de "unidad nacional" para superar la pandemia provocada por el COVID-19, ha reclamado la dimisión de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, por su gestión de la crisis.
Además, Vox defiende un cierre de las fronteras y ha denunciado que permanecen en Algecias magrebíes procedentes de Francia y Alemania. Buxadé ha exigido su inmediata expulsión a Marruecos, igual que la de todos los inmigrantes ilegales que permanecen en España.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))