MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que traiga de vuelta a España a los dos ciudadanos vascos detenidos en Venezuela acusados de participar en una supuesta operación para asesinar a Nicolás Maduro y ha avanzado que el líder del partido, Santiago Abascal, se verá próximamente con el candidato opositor Edmundo González, asilado en Madrid.
Se trata de José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme, que ha sido arrestados por supuestos vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y acusados de preparar un complot contra el presidente venezolano, algo negado por las autoridades españolas.
En rueda de prensa en la sede nacional del partido, Fúster ha denunciado "categóricamente" el secuestro de estos dos españoles "por el régimen dictatorial" Venezolano. "Maduro ya tiene hasta rehenes españoles y les acusa de cosas cada vez más graves. Sánchez tiene que traerles inmediatamente", ha enfatizado, antes de añadir que en Vox no tienen "empacho en llamar por su nombre a las dictaduras o a las autocracias como la española".
SE BUSCA FECHA
Preguntado si hay previsión de un encuentro entre Abascal y Edmundo González, el portavoz del partido ha asegurado que el político venezolano ya ha dado una respuesta positiva a la propuesta que le ha hecho Vox en este sentido, pero que aún no se ha fijado fecha para el encuentro.
"Nuestros contactos con Edmundo González y el equipo de María Corina Machado son y serán constantes", ha comentado, incidiendo en que la cita de Abascal con el que consideran "presidente electo y legítimo de los venezolanos" será "a la mayor brevedad posible".