MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Vox ha anunciado que no participará en la ronda de reuniones que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, va a realizar esta semana con los grupos de la oposición. Según aseguran, no piensan tener interlocución con un Gobierno que "ha pactado con Bildu", "fomenta el odio social" y "se cisca en la Constitución todos los días".
En una nota de prensa, Vox ha remarcado que "el único lugar de interlocución con el Ejecutivo es la tribuna del Congreso y las comisiones parlamentarias". "No nos reuniremos en cuartos cerrados, sino con luz y taquígrafos, en la tribuna del Congreso o en las comisiones parlamentarias", apunta el presidente de Vox, Santiago Abascal.
La formación reprocha a Bolaños que, en su comparecencia en el Congreso, dijera que lo único que puede esperar de Vox es la petición de dimisión y reiteran que Pedro Sanchez ha "traicionado" sus promesas electorales gobernando con Podemos, pactando con Bildu y con los separatistas catalanes, e indultando a los responsables del referéndum ilegal de 2017.
"MÁS RAZÓN QUE UN SANTO"
"Es un Gobierno que se cisca en la Constitución todos los días", ha afirmado en rueda de prensa el portavoz de la dirección nacional de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, felicitándose de que el Tribunal Constitucional haya aceptado sus recursos contra el estado de alarma decretado por el coronavirus y, podría ser también, contra el cierre del Congreso durante el confinamiento.
Para Buxadé, estas decisiones judiciales, "y las que quedan", están demostrando que su partido tiene "más razón que un santo", aunque hubiera deseado que el Tribunal Constitucional hubiese dictaminado hace un año.