Vox propone que el Barça, el Espanyol y el Girona inviten a la selección española a jugar partidos en sus estadios

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, en rueda de prensa.
El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, en rueda de prensa. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 16 julio 2024 14:59

BARCELONA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha explicado este martes que registrarán una iniciativa para instar a los clubs de fútbol catalanes que están en Primera División --FC Barcelona, RCDE Espanyol y Girona-- a invitar a la Selección Española a jugar partidos en sus campos de fútbol, después de la victoria de la Eurocopa.

Ha recordado que la última ocasión en que la Selección Española jugó en Cataluña fue en el campo del RCD Espanyol y fue en un partido amistoso.

Por otra parte, ha acusado a PSC y PP de preferir que Junts tenga un senador autonómico más y que se le "reste a Vox", después de que la Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces hayan acordado este martes utilizar la fórmula D'Hondt para el reparto de los 8 senadores autonómicos que le corresponden.

Lo ha dicho en una rueda de prensa después de que la Mesa y la Junta hayan acordado 3 senadores para PSC, otros 3 para Junts, uno para ERC y otro para el PP, mientras que Vox se queda sin representación.

Garriga ha explicado que Vox apostaba por utilizar la fórmula del resto mayor, ya que consideran que es "la más proporcional y más justa", y ha detallado que con esta fórmula Vox habría obtenido un senador.

NEGOCIACIÓN "A ESCONDIDAS"

El portavoz de Vox también ha criticado que PSC y ERC estén "negociando a escondidas, sin transparencia" sobre una posible investidura, y ha calificado de muy peligroso que la Generalitat recaude todos los impuestos, como proponen los republicanos.

"Cuando la Generalitat tiene competencias impositivas se convierte en una sangría para los catalanes", ha defendido Garriga, que ha criticado que entidades como el RACC, Foment del Treball y Pimec aboguen porque el Govern recaude más impuestos.