MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Vox ha presentado una querella contra la exdiputada de Podemos y Más Madrid, Tania Sánchez, por delito de calumnias e injurias a raíz de unas declaraciones en televisión alegando que "no pueden ampararse en un derecho de libertad de expresión".
Según ha explicado la formación, se ha actuado judicialmente contra Tania Sánchez por afirmar en televisión que a Vox "le ofende más que los niños jueguen a mamás y mamás que el que jueguen a maltratar y violar a sus novias".
La Vicesecretaría Nacional de Vox, que dirige Marta Castro, argumenta en su escrito que de esta frase se infiere que la formación "de alguna forma incita, permite o soporta lo que son delitos tan graves como el maltrato y la violación". Además, "hacerlo de forma pública aumenta la gravedad del delito, como dispone el Código Penal".
También advierte el escrito que las declaraciones de la exdiputada de Podemos y Más Madrid buscan "el desprestigio, la humillación y menosprecio de los ciudadanos frente a los votantes o simpatizantes de VOX y de las personas afines, lesionado su derecho al honor y a la verdad".