MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Vox ha pedido este lunes que España se sume a la "misión naval" planteada por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, para frenar la inmigración, en el marco de la crisis migratoria que tiene lugar en la isla italiana de Lampedusa, que ha recibido miles de migrantes en los últimos días.
La propuesta de Meloni pasa por poner en marcha una misión naval que impida que las embarcaciones en las que viajan los migrantes lleguen a las costas europeas. De momento, cuenta con el apoyo de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que así lo trasladó este domingo en la misma Lampedusa.
Y la idea también ha gustado en Vox, que ha querido mostrar este lunes su "perplejidad" y "preocupación" por la presión migratoria en Lampedusa y ha alabado la figura de la primera ministra italiana, que mantiene estrechos vínculos con los de Santiago Abascal. Es una "líder valiente" que "levanta la voz" y "aporta soluciones reales", según el secretario general de la formación, Ignacio Garriga.
En concreto, en rueda de prensa, Garriga, ha recalcado que las misiones navales en cuestión evitarían que las embarcaciones de los migrantes salgan de las "costas africanas", sin proporcionar más detalles al respecto. El dirigente de Vox considera la propuesta "novedosa" y cree que puede funcionar. "Necesitamos que España se sume a esta misión naval", ha agregado, porque cree que abordajes anteriores a esta problemática han fracasado.
UNA "INVASIÓN"
A juicio de Garriga, el sur de Europa "está sufriendo una auténtica invasión migratoria" que atribuye a los políticos "que silencian las consecuencias de unas políticas que alientan el efecto llamada" y "unas mafias que se enriquecen con el tráfico de personas".
"No podemos seguir mirando hacia otro lado como Von der Leyen y los burócratas europeos", ha instado el dirigente de Vox, que apuesta en su lugar por apoyar a las personas que migran "de manera legal".
Asimismo, ha criticado a organizaciones como Open Arms, dedicadas a rescatar embarcaciones de migrantes en el mar, y ha pedido "limitar" las subvenciones a las que acceden. "Control en el origen, protección de fronteras y combatir de manera decidida a los políticos que promueven la inmigración y las subvenciones a las ONG", ha resumido Garriga.