MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Vox ha recordado que este martes se cumplen tres años de la declaración del estado de alarma y el "uso arbitrario del poder" por parte del Gobierno del "autócrata" Pedro Sánchez, quien cree que estuvo "más preocupado" por restringir las libertades de los ciudadanos que por garantizar su salud.
En rueda de prensa, el portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, ha recordado que España impuso el "confinamiento más duro" de la Unión Europea, con restricciones que prolongó hasta 2021 e incluso hasta este 2023 con el uso de la mascarilla.
"El Gobierno estuvo más preocupado por el control de la movilidad de la población y la restricción de las libertades individuales que de garantizar la situación sanitaria", ha censurado recordando que esta "vulneración masiva de derechos y libertades" fue declarada inconstitucional gracias a un recurso de Vox.
Buxadé cree que es buen momento para que todos los españoles recuerden cómo vivieron aquellos tiempos. "Pero mientras los españoles estábamos confinados, diputados socialistas se iban de cenas con empresarios supuestamente a amañar contratos y malversar dinero público con prostitutas y cocaína", ha acusado en referencia al caso 'Mediador'.