MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha contestado este lunes al presidente, Pedro Sánchez, que "el legado" que deja Teresa Ribera al marcharse a la Comisión Europea son "cientos de muertos" a causa de la DANA en Valencia y una "gestión criminal" basada en "el fanatismo climático".
Sánchez ha comparecido este lunes para anunciar que Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, ya que esta ha sido designada vicepresidenta ejecutiva y comisaria europea. El jefe del Ejecutivo ha loado la figura de Ribera y su trayectoria.
A juicio de Fúster, la comparecencia de Sánchez ha sido "una cortina de humo" para "distraer" de las informaciones sobre el 'caso Koldo', tras la declaración ante el juez del presunto comisionista de la trama, Víctor de Aldama. Pero centrándose en el contenido de la misma, el portavoz nacional de Vox ha afirmado que "la huella" de la "gestión criminal" de Ribera son "cientos de muertos" en Valencia por su "fanatismo climático". La DANA que asoló Valencia a finales de octubre ha dejado más de 200 muertos e incontables daños materiales.
En esta línea, ha afirmado que la exministra "ha prohibido crear presas, limpiar ríos, construir nuevos embalses y paralizó el proyecto del barranco del Poio basándose en presuntos problemas ambientales".
EL PP, CULPABLE ÚLTIMO
Además, ha cargado contra el Partido Popular Europeo (PPE) por apoyar la designación de Ribera y ha señalado como culpable último al PP. "Si el PP hubiera tenido influencia en el PPE y hubiera denunciado la trayectoria de Teresa Ribera hoy no tendríamos a una fanática y corrupta vicepresidenta en la Comisión Europea", ha asegurado, antes de tildar de "vergüenza" el pacto de 'populares' y socialistas en Bruselas para nombrarla.
"Parece evidente que el PP no ha querido explicar a sus socios lo que pasaba en España y que, por muchas intervenciones en su contra (que hayan hecho) no ven mal su nombramiento", ha zanjado el portavoz nacional de Vox.