MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz político y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha desdeñado este lunes el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de poner en alquiler asequible 50.000 viviendas de la Sareb, calificando la medida de "trampa" y de "patada para adelante" al estar las elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina, al tiempo que ha avanzado que su partido se opondrá en Castilla y León a favorecer la aplicación de la ley de vivienda.
Para Buxadé, que ha comparecido en rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, se trata de una medida "trampa, engañosa, falsaria". "Porque no se trata de que se pongan las 50.000 en alquiler, sino de, al parecer, repartirlas entre las comunidades autónomas y administraciones públicas locales, es decir, es la patada para adelante porque hay elecciones dentro de un mes y medio", ha censurado.
El portavoz ha incidido en que esas viviendas están disponibles "desde hace años", se ha preguntado qué se ha hecho "con todo el patrimonio" de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) durante este tiempo y ha señalado que Vox ha presentado iniciativas en numerosos ayuntamientos y CCAA "exigiendo la puesta a disposición de esas viviendas en régimen de alquiler", pero que "siempre han recibido un 'no' como respuesta.
Y sobre el acuerdo del Gobierno con ERC y EH Bildu para sacar adelante la ley de vivienda, Buxadé ha señalado que se opondrán cuando se le ha preguntado si están dispuestos a favorecer la aplicación de la norma si es aprobada en los términos con los que se ha presentado.
"Cómo vamos a favorecer algo que es malo para los españoles. Nos opondremos, por supuesto, y utilizaremos --ha destacado-- los instrumentos políticos y jurídicos para proveer a las necesidades de vivienda de los ciudadanos en Castilla y León", donde gobiernan en coalición con el PP.