Vox tampoco acudirá esta vez a la reunión convocada por Bolaños este domingo para informar sobre la DANA

Archivo - La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán y el diputado de VOX José María Figaredo, a su llegada a una reunión de la Junta de Portavoces, en  el Congreso de los Diputados, a 8 de octubre de 2024, en Madrid (España).
Archivo - La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán y el diputado de VOX José María Figaredo, a su llegada a una reunión de la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 8 de octubre de 2024, en Madrid (España). - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo
Actualizado: sábado, 9 noviembre 2024 18:44

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

MADRID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vox ha anunciado que tampoco acudirán a la nueva cita que el presidente de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha convocado este domingo con los partidos del Congreso para informarles sobre la DANA y comunicarles las próximas actuaciones del Gobierno en coordinación con otras administraciones.

Según ha indicado el partido en la red social X, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado que su Grupo Parlamentario no acudirá a la reunión, al igual que pasó el lunes 4 de noviembre, cuando Bolaños se reunió con los portavoces parlamentarios en la Cámara Baja. Al encuentro acudieron todos los partidos políticos, excepto los representantes de Vox, que declinaron acudir para no "blanquear" al Gobierno.

"Vox ya renunció a participar en la anterior cita con el Ejecutivo, no va a blanquear a este gobierno criminal, contra el que ha presentado una querella por homicidio imprudente y omisión del deber de socorro", han indicado.

El partido de Abascal ha apuntado que lo que tenía que haber hecho el Gobierno era activar el nivel 3 de alerta y enviar a todos los efectivos del Ejército a las calles de Valencia: "Su inacción ha costado vidas", han señalado.

En el mismo mensaje en redes sociales, se apunta que lo que Vox le tiene que decir al Gobierno lo dice en público; con luz y taquígrafos, y que, lo que el Gobierno tenga que decir, debe decírselo a todos los españoles.

Leer más acerca de: