MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha tildado este lunes de "artificial" el proyecto político 'Sumar' impulsado por la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz y ha restado importancia a la ausencia de Podemos del acto de presentación, ya que cree que "son todos lo mismo".
En rueda de prensa, Buxadé ha reivindicado conocer "quién está detrás" de 'Sumar', que ve promovido por alguien que aún se desconoce. En cualquier caso, no ha querido poner el foco en la aparente división entre Podemos y Yolanda Díaz.
"Son todos lo mismo --ha insistido--. PSOE, Podemos, Izquierda Unida y ahora Sumar. Es exactamente lo mismo, todos al servicio de Pedro Sánchez". "Todos siguiendo la voz de su amo", ha acusado Buxadé, que ha calificado a Sánchez como "un amo" en La Moncloa pero "un perfecto sumiso con los globalistas".
En este contexto, el portavoz político de Vox ha subrayado que Yolanda Díaz forma parte de un Gobierno que ha aprobado la ley del 'solo sí es sí' que ha provocado múltiples rebajas de condenas a agresores sexuales o es la artífice de una reforma laboral "simplemente cosmética".
"¿Qué ha hecho en interés de los españoles esta señora?", ha preguntado insistiendo en que 'Sumar' no responde "a ninguna necesidad real" de los ciudadanos y Díaz únicamente "repite frases hechas" que no abordan los problemas de los españoles.
Además, ha puesto en cuestión que este domingo reuniese a 3.000 personas en la presentación de 'Sumar', ya que ha asegurado que en el polideportivo donde se celebró el acto solo caben 1.000, y ha asegurado que el líder de Vox, Santiago Abascal, congregó a más gente este viernes en Santander o la pasada semana en Zaragoza. "Doce partidos consiguen meter a 1.000 personas, otra cosa es el foco que se le quiera dar por razones que desconocemos", ha advertido.
"BARCELONA NO ES EJEMPLO DE NADA"
Buxadé también ha criticado que Yolanda Díaz aplaudiera a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien para Vox "pasará a la historia" como la peor regidora de la Ciudad Condal por "la inseguridad, la inmigración masiva descontrolada o los gravísimos problemas de transporte y movilidad".
"Barcelona no es ejemplo de nada ahora mismo", ha lamentado el dirigente de Vox, que espera un gran apoyo a su candidato municipal el próximo 28 de mayo, Gonzalo de Oro Pulido, con el objetivo de "cuidar a los vecinos, dar seguridad a las infraestructuras o los servicios públicos".
A todo ello se suma la acción de los separatistas, ha denunciado Buxadé, que ha puesto como ejemplo los ataques sufridos por carpas informativas de Vox este fin de semana en diferentes municipios catalanes.