MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha asegurado este martes que su partido "no está preocupado" por la denuncia que el PSOE presentará ante la Fiscalía contra Santiago Abascal por presuntos delitos de odio. Además, ha aprovechado para arremeter contra el PP por, a su juicio, "engordar" la "polémica artificial" surgida a raíz de que Abascal afirmara que el pueblo "querrá colgar a Pedro Sánchez por los pies".
El PSOE ha anunciado durante esta jornada que va a denunciar ante la Fiscalía las declaraciones del presidente de Vox y también el "asedio" al que han sido sometidas en las últimas semanas sedes socialistas, como la de la madrileña calle de Ferraz, y en las que han participado representantes del partido de Abascal.
Rodríguez de Millán, en una breve declaración en el Congreso, ha precisado que a Vox "no le preocupa que el PSOE les denuncie". "Que lo hagan y ya veremos qué es lo que pasa, pero esa noticia no nos inquieta lo más mínimo", ha añadido la portavoz.
A renglón seguido, ha pasado a recriminar al PP su papel en la polémica, habida cuenta de que el líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, y el resto de dirigentes del partido han condenado las palabras de Abascal. El último ha sido el portavoz en la Cámara Baja, Miguel Tellado, que ha acusado al presidente de Vox de ser el "salvavidas nato" de Sánchez que permite al PSOE "acudir al comodín del victimismo".
EL PP, AL RESCATE DEL PSOE
La portavoz parlamentaria de Vox se ha declarado "sorprendida" por las declaraciones de Tellado y ha recitado una lista de lo que, a su juicio, "sí supone salir al rescate" del presidente del Gobierno, como ofrecerles pactos durante la campaña electoral del 23J y después, repartirse las presidencias de las comisiones en el Congreso o "blanquear" a los partidos "golpistas" al calificarles de "interlocutores perfectamente válidos". También "demonizar y criminalizar a su único socio natural, que es Vox", ha agregado Rodríguez de Millán.
Así, ha reprochado al PP "engordar" la "polémica artificial" de las palabras del PSOE para, según ella, "ocultar sus pactos" con los socialistas. "El PP blanquea al PSOE en las instituciones", ha subrayado, antes de afirmar que la conducta de los 'populares' obedece a que saben "que la verdadera oposición (al Gobierno) es Vox". Por último, ha preguntado a Génova que "si se va a sumar" a la denuncia del PSOE.