Vox ve "de chiste" que se hable de su multa mientras se "tapa la corrupción" de Sánchez y la "compra" de jueces"

Archivo - La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán
Archivo - La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vox ha reiterado este martes su disconformidad con la multa que le ha impuesto el Tribunal de Cuentas por donaciones prohibidas y considera "de chiste" que se ponga el foco en este asuntos mientras a su juicio "se oculta la corrupción" de Pedro Sánchez y la "compra de jueces" que atribuye al PSOE.

La formación que lidera Santiago Abascal ya anunció que recurrirá esas multas ante el Tribunal Supremo, que se remontan al informa de fiscalización de partidos políticos correspondiente al año 2019, donde el fiscalizador detectó posibles infracciones legales tipificadas como muy graves en la financiación privada de Vox.

En el caso de Vox, se le reprochaba haber recibido donaciones finalistas, algo que está prohibido en el artículo 5 de la Ley de Financiación de Partidos Políticos. El dinero era para financiar sus acciones judiciales, una querella contra Quim Torra y la fianza de un hombre acusado de dar muerte a un ladrón. Se abrió un expediente sancionador y al final se han impuesto sendas multas por un importe que supera los 230.000 euros.

SE HIZO LO "CORRECTO"

Pero Vox sigue defendido esas donaciones finalistas, niega que sean financiación irregular y asegura que en su momento "el partido actuó con total transparencia al informar sobre el destino de los fondos al comenzar ambas campañas". Por ello, ya ha confirmado su intención de recurrir ante el Tribunal Supremo.

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz de Vox, Pepa Millán, ha insistido en que están convencidos de haber hecho "lo correcto", pese a lo que figura en la ley electoral, y se ha quejado de que se les señale por estas multas y no se hable de otros asuntos.

"Se ocultan otras cosas que sí son corrupción. Lo que nos asombra es que se intente tapar la corrupción del Partido Socialista, que está comprando a los jueces para tapar sus delitos --sostiene--. Nos preocupa que no se ponga el foco en aquellas fraudes que se han cometido desde el separatismo en Cataluña para seguir financiando el golpe de Estado y que ha sido amnistiado".