MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha proclamado este martes que, tras su "implosión" interna, el PSOE "ha dejado de ser alternativa al PP" y ha avisado a los 'populares' del riesgo que podría conllevar forzar unas terceras elecciones aprovechando la debilidad de los socialistas.
En declaraciones en la Cámara Baja, Domènech ha dicho contemplar con "preocupación" que el PSOE se debata ahora entre ir a una nueva convocatoria electoral o acabar transformando el "no es no" en "no es sí" y ha augurado que vencerá la segunda opción. "Sería muy extraño hacer todo esto para seguir igual", ha dicho.
"El PSOE ya no está en clave de construir una alternativa de gobierno ni mucho menos y eso implica que tanto En Comu Podem como el resto de confluencias tenemos una enorme responsabilidad para construir esa alternativa al PP que este país merece", ha comentado.
HAY ALTERNATIVAS
El portavoz de En Comú ha mostrado su deseo de que "algún día el PSOE vuelva a ser alternativa al PP", pero ha insistido en que hoy por hoy hay que asumir que "ha dejado de serlo porque ha implosionado y no tiene nada que ver con lo que hay en estos momentos en la ciudadanía". En cualquier caso, ha querido dejar claro que ya hay "alternativas al PP" y que éstas se van "a jugar en el medio plazo".
También ha hablado de la posibilidad de que el PP "pueda estar tentado" a ir a nuevas elecciones "para mejorar su situación" aprovechando la crisis de los socialistas. "Eso les haría responsables directos de unas terceras elecciones y no creo que esa jugada les saliera tan bien", ha indicado.