BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El exalcalde de Barcelona y líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha garantizado este jueves que durante su gestión del anterior mandato se respetó la legalidad en todas las operaciones, y ha añadido que la investigación sobre la presunta financiación irregular de la antigua CDC "no es casual", porque la vincula a la situación política.
"Lo que pasa no es casual. Nos pasa continuamente. Le pasó a Artur Mas antes de unas elecciones de Cataluña, a mí en unas elecciones municipales, y nos pasa ahora cuando el lunes un conjunto de personas tienen que ir a declarar", ha dicho en rueda de prensa en referencia al juicio de la próxima semana contra Mas y a las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega por la consulta del 9N.
Junto al portavoz del grupo municipal, Joaquim Forn, Trias también ha expresado su apoyo al teniente de alcalde durante su mandato Antoni Vives, a quien "le buscan las cosquillas, pero después acaba con sentencias y resoluciones que lo exoneran", y ha considerado que hay una persecución al exconcejal, en quien Trias ve altos valores, ha dicho.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)